La Terapia Online es otra forma de recibir atención psicológica, a través de Videollamadas, usando plataformas seguras como Zoom o Google Meet.
Solo necesitaras un dispositivo con cámara y micrófono, como tu móvil, para que con un click estés conectado para tu sesión.
Te proporciona más libertad a la hora de decidir donde y cuando vas a tener la sesión, facilitando el comienzo y la continuidad de la terapia.
Igual que la terapia presencial, se recomienda empezar cuanto antes mejor:
- Cuando consideras aumentar tu calidad de vida
- Cuando necesitas un empujón para alcanzar tus metas
- Cuando quieres mejorar tus relaciones familiares o de pareja
- Situaciones de estrés, ansiedad, ánimo bajo
Hay circunstancias cuando la terapia online NO es una opción:
- Situaciones de riesgo vital, crisis o emergencia
- Trastornos mentales graves.
¿Como se hace?
1. Reserva tu cita o manda un mensaje a través del Formulario de Contacto. Especifica el tipo de terapia que deseas y el horario preferido para la cita (si no usas la página de reservas). Puedes escoger una unica sesión o paquetes de sesiones para un precio más economico.
2. Vas a recibir un email con el día y la hora reservada o propuesta y toda la información necesaria para la sesión y su abono, si no has pagado todavía.
El pago(transferencia, Bizum, PayPal o tarjeta) tienes que hacerlo como mínimo con 24 horas de antelación para que la cita se considere válida.
3. Recibida tu respuesta te llegaran otros emails para confirmar el día y la hora de la cita y el pago efectuado. También recibirás el enlace que necesitas para conectarte para tu sesión de terapia online.
4. Si quieres cambiar o cancelar la cita lo puedes hacer hasta 24 horas antes. En caso de cancelación se te devolverá la cantidad abonada en su totalidad.
En el último día no se pueden hacer cambios.
La psicoterapia implica identificar y comprender las causas que te impiden lograr una mejor calidad de vida y superar los bloqueos que te dificultan cumplir unos objetivos reales. Un psicólogo te puede ayudar a descubrir y centrarte en tus verdaderas necesidades, establecer nuevas metas y buscar nuevas maneras para sentir que las cosas funcionan.
La Terapia Online te puede ayudar a:
• Sentirte mejor contigo mismo.
• Aumentar la capacidad de disfrutar de la vida.
• Aliviar los síntomas de ansiedad y depresión.
• Mejorar la confianza en ti mismo y en los demás.
• Mejorar tus habilidades sociales.
• Alcanzar el autocontrol en la vida y en la toma de decisiones.
• Potenciar tu creatividad.
• Aprender a relajarte y a manejar el estrés.
Las parejas suelen pedir apoyo terapéutico cuando atraviesan momentos estresantes en la vida conjunta o cuando experimentan un cambio que afecta a la relación en un modo significativo (ir a vivir juntos, casarse, tener niños).
Otros buscan ayuda simplemente porque están saturados de las mismas discusiones sin fin y de sentirse atrapados en un círculo cada vez más estrecho y más incómodo.
La terapia de pareja te proporciona:
- Un espacio confidencial y seguro donde se puedan abordar y comprender los temas difíciles de la relación.
- La posibilidad de crear una conexión diferente en la pareja.
- El aprendizaje del manejo efectivo del estrés individual y relacional.
- Adquirir habilidades de comunicación y acercamiento en la pareja.
- Tratar los problemas con creatividad.